sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Macri afirmó que tiene una “relación seria” con el Papa Francisco

 

El presidente Mauricio Macri se refirió a las declaraciones del Papa Francisco al diario La Nación y afirmó que tiene una “relación seria” con Sumo Pontífice.

“Me alegra que se ratifique lo que yo vengo diciendo: que tengo una relación seria, de años, con el Papa, de cuando él era cardenal, Obispo de la Ciudad de Buenos Aires. Hemos trabajado mucho juntos y espero que pueda seguir colaborando con lo que está haciendo”, subrayó el mandatario en un comunicado de Presidencia de la Nación.

Agregó que las declaraciones de Jorge Bergoglio son necesarias servir “para que no haya más intermediarios en el medio que van y hablan por cuenta y orden del Papa, cuando realmente no lo hacen”.

El jefe de Estado arribó hoy a Bruselas, en donde se reunirá mañana con la alta representante y vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini, y otros líderes de la Unión Europea (UE), en el marco de su gira por Europa.

Además, Macri tendrá una audiencia con los reyes de ese país, Felipe y Matilde, en el Palacio Real; y además asistirá a una comida que ofrecerá en su honor el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en el edificio Justus Lipsius, sede del organismo.