sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Macri al Rey Felipe y Mariano Rajoy: “Las próximas elecciones las ganamos caminando”

 

El presidente Mauricio Macri recibió el apoyo político de empresarios españoles por sus reformas económicas que incluyen tarifazos en los servicios públicos, apertura de importaciones y ajuste en distintas áreas del Estado. Sin embargo, reclamaron “medidas de fondo” mientras se demora la fallida “lluvia de inversiones” prometida por el mandatario.

Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) le comunicó a Francisco Cabrera y Jorge Triaca que “deben perseverar en las reformas, para recibir inversiones”.

Los empresarios españoles exigieron “un reducción del costo laboral” como condición excluyente para desembolsar fondos en el país.

La lista de demandas incluyó además: un explícito plan monetario y fiscal global, saber hacia dónde va Argentina y si la macroeconómica cierra sin generar nuevas distorsiones, como es el incipiente atraso cambiario, saber si Macri tendrá fortaleza política y puede ganar las elecciones de octubre para instrumentar los cambios que piden los inversores.

Macri conoce en detalle estos interrogantes. El propio Rey Felipe y Mariano Rajoy los expusieron en las reuniones privadas, indicó el diario Clarín.

Macri, respondió con su nueva muletilla: “Las próximas elecciones las ganamos caminando”.