jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Macri anunció 3.000 jardines de infantes pero no cumplirá “ni siquiera el 10%”

 

El ex ministro de Educación bonaerense y actual de la Nación, Alejandro Finocchiaro, admitió el sábado que sólo se están construyendo 100 jardines de infantes a pesar de los 3000 que prometió con bombos y platillos un año atrás el presidente Mauricio Macri.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López y Mariano Denegris, denunciaron que al finalizar el mandato de Cambiemos, “no se llegaría a cumplir ni siquiera el 10 por ciento de aquella promesa”.

Finocchiaro en una entrevista a La Nación, afirmó que sólo “se están construyendo unos 100 jardines y señaló que el objetivo propuesto por su antecesor, Esteban Bullrich, “era muy loable y estaba bien pensado”, pero “lo que pasa es que en ese momento, en plena campaña, no se podía hacer un relevamiento de los municipios de la provincia de Buenos Aires”.

macri 1

El 10 de mayo del año pasado, Macri anunció en La Pampa “el plan de infraestructura más importante en la historia del país”, se comprometió a producir una “revolución en la calidad educativa pública y a construir 3.000 jardines de infantes”.

“Al Ministro solamente le faltó apelar a la figura de la ‘pesada herencia’ dejada por Esteban Bullrich y ahora afirma que durante la campaña no habían calculado la dificultad de cumplir el compromiso de los 3000 jardines.Lo único que Macri, Bullrich y ahora Finocchiaro están construyendo es lo que ya edificaron en la Ciudad: la falta de vacantes”, señalaron en un comunicado.

López y Denegris aseguraron que “Finocchiaro también declaró a la prensa que no está dispuesto a debatir con los sindicatos docentes temas de política educativa y que el diálogo solamente será alrededor de temas estrictamente gremiales”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter