viernes 22 de septiembre del 2017

   

Ahora

El crédito del Banco Mundial que anunció Macri ya había sido firmado por Kicillof

 

El presidente Mauricio Macri anunció hoy en Chaco un desembolso del Banco Mundial por más de 6.000 millones de dólares que ya habían sido acordados por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

De los 6.300 millones de dólares de créditos anunciados hoy por Macri, 5 mil ya habían sido acordados por el gobierno saliente y fueron parte del temario de la reunión que mantuvo el ex ministro de economía Axel Kicillof con Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para el Cono Sur.

En el acta se pusieron en ejecución 5 de los 7 planes aprobados en la Estrategia País, que incluyen el desarrollo de energías renovables en zonas rurales y la protección de personas vulnerables contra enfermedades no transmisibles.

En una gacetilla de prensa enviada por la administración Kicillof en ese entonces se había aclarado que con el compromiso rubricado “se completa el intenso trabajo realizado por los equipos técnicos de la Subsecretaria de relaciones financieras internacionales del Ministerio de Economía, la Subsecretaria de evaluación de proyectos con financiamiento externo de la Jefatura de Gabinete y la representación argentina ante el Organismo”.

En la jornada de hoy, Macri sostuvo que las inversiones anunciadas representan “el primer eslabón” para el propósito de alcanzar “pobreza cero, que es más inversión y significa inversión que genera trabajo”.

Subrayó el valor de la confianza en el logro de los objetivos trazados, “pero también de la confianza del mundo hacia nosotros porque necesitamos estar insertados en el mundo y de esa manera desarrollarnos en forma conjunta con la región y con todos los continentes”.

Es la segunda vez que el Presidente anuncia inversiones o créditos ya cerrados por el gobierno saliente.

En el mes de enero había anunciado que la empresa Renault invertiría en el país 600 millones de dólares como una de las grandes conquistas en el viaje a Davos, sin embargo dicha inversión ya había sido anunciada por la ex presidenta hacía nueve meses.