jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Macri anunció que traerá al país los más de $18 millones que tiene en una cuenta en las Bahamas

 

En el marco del debate por el blanqueo de capitales, el presidente Mauricio Macri anunció que repatriará los más de $ 18 millones que tiene en una cuenta en Bahamas, parte de su patrimonio en el exterior que apareció en la nueva declaración jurada que presentó la semana pasada.

“Sí, ya di la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina”, respondió Macri al ser consultado por periodistas en el marco de una conferencia de prensa en la Casa Rosada, y anticipó que comprará “Letras del Tesoro argentino”.

Esta cuenta en Bahamas surge en medio del escándalo de los denominados Panamá Papers, en el que el Presidente figura con sociedades offshore.

Al ser consultado si otros funcionarios seguirán su camino, respondió: “Cada uno tiene que hacer lo que le parezca que le conviene, y a la Argentina le va a ir muy bien”.

El mandatario declaró tener un patrimonio de $110 millones, el doble de los que aseguró tener el año pasado y admitió poseer 18.719.094  en cuentas en Islas Bahamas, un paraíso fiscal.

A principios del año pasado como jefe de gobierno porteño, Macri había declarado poseer una fortuna de $ 52.962.332. Sin embargo, en su primera presentación como mandatario ante la Oficina Anticorrupción, ahora en manos de la militante del PRO, Laura Alonso, el presidente declaró al 31 de diciembre tener bienes por valor de $ 110.278.620, logrando un aumento patrimonial de más del 100% en un año.

La justificación que dio el Jefe de Estado por el exorbitante aumento de su fortuna, se puede encontrar en el apartado 11 (“Observaciones”), donde se argumenta que gran parte del incremento se debe a la revaluación de sus acciones en sociedades anónimas a las que en 2014 les había asignado el “valor simbólico” de 1 centavo.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter