jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Macri: “La inflación existe porque el Gobierno anterior la promovió”

 

El presidente Mauricio Macri inauguró las sesiones ordinarias del Congreso con durísimas críticas a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y se desentendió por la actual disparada de precios.

“Los invito a que focalicemos las energías en ver cómo hacer crecer a este país generando empleo y reduciendo la pobreza”, enfatizó el jefe de Estado en el inicio de su discurso para dejar inauguradas las sesiones ordinarias del Congreso nacional.

El Presidente dijo que, al asumir el gobierno nacional, se encontró con un Estado “desordenado y mal gestionado”, con “falta de planeamiento, corrupción y desidia” que lo hicieron tener “poca o nula capacidad para atender sus obligaciones”.

El jefe de Estado afirmó que durante los últimos años el Estado “ha mentido sistemáticamente, borrando líneas entre la realidad y fantasía”, con lo cual “la credibilidad y la confianza fueron destruidas”:

El Presidente pidió a los diputados y senadores reunidos en la apertura de sesiones “poner la responsabilidad por sobre la retórica” para cerrar el acuerdo alcanzado con los holdouts.

Macri aseguró que el modelo llevado adelante por la anterior gestión llevó a la Argentina a la “pobreza” y “exclusión”, a acumular 700 por ciento de inflación en diez años, a una excesiva presión tributaria y mayor gasto público.

Afirmó que “en la Argentina no creció el empleo en los últimos años tanto por la inflación como por los impuestos y por las malas políticas aplicadas”.

“La inflación existe porque el Gobierno anterior la promovió”, aseguró.

Aseguró además que las políticas de seguridad “han sido un fracaso” en los últimos años y dijo que la inseguridad “no es una sensación, sino un flagelo que ha ido sistemáticamente generando otra violencia, la verbal”.

Al hablar ante la Asamblea Legislativa, Macri señaló que en materia de seguridad se encontró con un Estado “débil, con fuerzas de seguridad mal equipadas y remuneradas”, y denunció el avance exponencial del narcotráfico en la última década, con “fronteras indefensas y todo el sistema de defensa desatendido”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter