martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

En la reunión, Cameron le avisó a Macri que no va a negociar por las Malvinas

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió con el primer ministro británico David Cameron como parte de su nutrida agenda de actividades y encuentros que desarrolla en la ciudad suiza de Davos, en el marco del Foro Económico Mundial.

En el encuentro, Cameron le aclaró al Presidente que no va a negociar por las Malvinas. “El primer ministro ha sido claro respecto a que nuestra posición se mantiene como antes y que el reciente referéndum fue absolutamente claro con respecto al deseo de los isleños de seguir siendo ciudadanos británicos”, señaló voceros al Daily Mirror.

“Claramente, llegó un nuevo presidente a Argentina y dejó en claro que está dispuesto a tener una mejor relación sobre las Malvinas. Nuestra posición es firme”, remarcó la fuente gubernamental inglesa”, aclaró la fuente gubernamental inglesa.

Macri Massa David Cameron DAVOS

Según informó Presidencia, el jefe de Estado Macri se reunió con el premier británico en el Hotel Belvedere, en Davos, acompañado por la canciller Susana Malcorra, el jefe de gabinete, Marcos Peña; el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Macri calificó de “muy linda reunión” el encuentro que mantuvo con Cameron, en su segundo día de intensa actividad en la ciudad suiza de Davos.

foro-de-davos-2144364h350

“Fue una linda reunión”, le dijo Macri a Télam, con un visible buen humor, al finalizar el encuentro con el premier británico, mientras se dirigía a la sala donde brindarían ambos una conferencia de prensa conjunta con medios internacionales de la International Media Council, en el hotel Europa.

Más tarde, Macri mantendrá una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.