lunes 23 de octubre del 2017

   

Ahora

Fuerte réplica de los trabajadores de Tiempo al Presidente

 

El presidente Mauricio Macri se refirió al brutal ataque de una patota que destrozó las instalaciones del diario Tiempo Argentino y trató de “usurpadores” a sus trabajadores que se constituyeron como cooperativa.

En el marco de su gira por Europa, Macri brindó una entrevista al diario La Nación. Una de las preguntas al mandatario fue sobre el episodio en Tiempo Argentino.

Macri entonces respondió: “Todo eso está lejos de la Argentina que queremos. Pero me alegra que la Justicia esté interviniendo, como también intervino antes para pedir el desalojo del edificio. O sea, está mal cualquier tipo de usurpación. Me parece peor todavía con el ejercicio de la violencia, pero claramente nadie tiene derecho a usurpar lo que no es de uno”.

El periodista le repreguntó si se refería a los miembros de la Cooperativa Por Más Tiempo, a lo que le reafirmó con un “claro, claro”.

LA RESPUESTA DE LOS TRABAJADORES DE TIEMPO

Ante las declaraciones del presidente Mauricio Macri: comunicado de la cooperativa de trabajadores Por Más Tiempo Limitada
Buenos Aires, 7 de julio de 2016

Los trabajadores que integramos la cooperativa Por Más Tiempo, editora del diario Tiempo Argentino, rechazamos las expresiones del presidente Mauricio Macri al diario La Nación en la que nos califica como “usurpadores”, nos estigmatiza en nuestro rol de trabajadores y nos iguala con una patota que recuerda el accionar de los grupos de tareas de la última dictadura militar.

Según consta en un acta firmada en el ministerio de Trabajo, bajo la administración de Cambiemos, los trabajadores tenemos la “custodia” del inmueble de Amenábar 23, Ciudad de Buenos Aires, a raíz del estado de abandono en que los responsables de la empresa Balkbrug SA dejaron a los trabajadores.

Además, aclaramos que el juicio por desalojo es realizado contra la empresa Balkbrug, razón social de la que dice ser dueño –aunque nunca lo probó- Juan Mariano Martínez Rojas, quien durante la madrugada del lunes entró al edificio junto a veinte personas, golpeando brutalmente a trabajadores y destruyendo parte de la redacción del diario y de los estudios de radio América.

En el marco del juicio por desalojo mencionado, representantes de la cooperativa Por Más Tiempo y de los trabajadores de Radio América nos presentamos voluntariamente en el juzgado a ofrecer un nuevo contrato de alquiler, hecho que figura en el acta librada en el juzgado en cuestión.

Con respecto al brutal ataque a la libertad de expresión, reiteramos, además, que ningún funcionario de las áreas de Seguridad y Justicia se comunicó en estos días con los integrantes de esta cooperativa de trabajadores ni visitó la redacción para ponerse al tanto de lo ocurrido durante las primeras horas del lunes 4 de julio.

Ante esta situación, le solicitamos al presidente una audiencia con el fin de ponerlo al tanto de nuestra realidad y de las acciones que hemos emprendido desde hace siete meses -cuando dejamos de cobrar nuestros salarios-, incluyendo los reiterados pedidos a diversas áreas del Estado para que protejan los puestos laborales y actúen sobre los principales responsables de este vaciamiento: Sergio Szpolski, Matías Garfunkel, Darío Richarte y Juan Mariano Martínez Rojas.

Trabajadores del diario Tiempo Argentino – Cooperativa de trabajadores Por Más Tiempo Limitada