jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Macri, Carrió y Sanz no lograron listas de unidad en la Ciudad, Provincia y Santa Fe

 

El frente que integran la UCR, el PRO y la Coalición Cí­vica-ARI presentará en la ciudad de Buenos Aires tres listas distintas de diputados nacionales, en tanto que en la Provincia tendrá dos boletas para los cargos legislativos: una conjunta de macristas y radicales y otra de los postulantes de la fuerza que lidera Elisa Carrió.

En distritos como Córdoba y Mendoza el frente se presentará con boleta única de diputados, mientras que en Santa Fe el Frente Progresista irá por una lado y el PRO por otro, tal como en los comicios provinciales.

Este es el detalle de las nóminas de diputados presentadas en los principales distritos:

CIUDAD DE BUENOS AIRES

El frente Cambiemos presentará en las primarias de agosto tres listas de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires que estarán encabezadas por Patricia Bulrrich (PRO), Hernán Reyes (Coalición Cívica-ARI) y Mariano Genovesi (UCR), tras los frustrados intentos por confluir en una única nómina.

La lista del PRO será encabezada por Patricia Bullrich, Pablo Tonelli, Marcelo Wechsler, Cornelia Schmidt, Alvaro González y el ex dirigente de Greenpeace, Juan “Cali” Villalonga.

Mariano Genovesi, hombre cercano al precandidato presidencial Ernesto Sanz, será el primer precandidato de la lista a diputados nacionales del radicalismo por la Ciudad de Buenos Aires, seguido de los ex diputados Carlos Farizano y Cristina Guevara, y luego por Marí­a Bertolotti, Gustavo Aramburu, Sandra González, Leandro Couto Dondi y Nicolás Doti.

La Coalición Cí­vica-ARI, en tanto, llevará como primer candidato a diputado nacional por la ciudad a Hernán Reyes, secretario parlamentario del bloque en la Cámara baja, secundado por la abogada de Carrió, Mariana Stilman, y Claudio Cingolani, miembro de la mesa nacional de la fuerza.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El macrismo y el radicalismo llevarán lista única para diputados nacionales con Fernando Niembro a la cabeza y con la CC por separado.

Luego de Niembro, la lista se completa con la subsecretaria del gobierno porteño, Silvia Lospennato; el ministro porteño Emilio Monzó y el radical alfonsinista Miguel Bazze.

En quinto lugar estará una mujer cercana a la precandidata a gobernadora, Marí­a Eugenia Vidal, la funcionaria de Desarrollo Social porteño, Samanta Acerenza, y el sexto será para otro macrista, el ex massista Eduardo Amadeo.

En séptimo lugar estará el radical y ex diputado Alejandro Echegaray, en octavo Paula Urroz (de UPT, el partido de Patricia Bullrich), y en 9no y 10mo lugar los macristas Daniel Lipovetzky y Sergio Buil.

Por su parte, la Coalición Cí­vica llevará a Marcela Campagnoli en primer lugar, seguido por Mariano Alvarez, Javier Campos, Cecilia Ferraro y Fernando Lorenzo.

CÓRDOBA

La alianza (UCR-PRO-Frente Cí­vico) ubica en los primeros lugares en la lista de diputados nacionales a los radicales Mario Negri -que va por la reelección- y la legisladora provincial Olga Rista, en tanto que los macristas Javier Pretto y Nicolás Massot lo hacen en el tercer y cuarto.

Completan la nómica Leonor Martínez Villada (Coalición ­Cívica-ARI) y Beltrán Corvalán (Frente Cí­vico).

SANTA FE

En el Frente Progresista Cívico y Social, el radical Hugo Marcucci encabezará la lista de diputados nacionales, seguido por la ministra de Cultura, la socialista Marí­a Angélica González; Mónica Peralta (GEN), el abogado rosarino Pablo Lamberto, el radical Juan Cruz Cándido y Ayelén Bacarat.

En tanto, el Pro lleva una lista liderada por la concejala rosarina Ana Martí­nez, quien cayó ante la socialista Mónica Fein en las elecciones a intendente de Rosario; seguida por Anita Martínez, Lucas Incicco, José Nuñez, Astrid Hummel y Francisco Orell.

MENDOZA

La enóloga Susana Balbo (PRO) irá en primer lugar en la nómina de diputados nacionales, secundada por el diputado nacional de la UCR Enrique Vaquié y en tercer lugar irá el ex legislador nacional y funcionario radical Luis Borsani, aliado de Ernesto Sanz, seguido del actual diputado nacional del Partido Demócrata, Roberto Pradines y la radical Cyntia Maggione.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter