martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

Macri con Kerry en Casa Rosada, y reunión con directivos de Turner

 

El presidente Mauricio Macri y el Secretario de Estado norteamericano John Kerry mantuvieron un encuentro en Casa Rosada en el marco de la visita oficial de 24 horas destinada a estrechar lazos.

Kerry, acompañado por el embajador estadounidense en la Argentina, Noah Mamet, llegó minutos después de las 12.30 a la Casa de Gobierno, donde efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, la unidad escolta presidencial, rindieron los honores correspondientes.

En el despacho presidencial lo aguardaba Macri, junto con la canciller Susana Malcorra, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, donde mantuvieron un encuentro que se extendió durante una hora.
También asistieron David Thorne, consejero del departamento de Estado, y John Kirby, asistente de la secretaría de Estado para Asuntos Públicos, entre otros funcionarios.

Durante el encuentro, el jefe de Estado y el canciller estadounidense profundizaron los lazos diplomáticos entre ambas naciones y se refirieron a los acuerdos por la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, según indicaron fuentes oficiales.

EL NEGOCIO DEL FÚTBOL, EN REUNIÓN CON EL GRUPO TURNER

El presidente se entrevistó con un representante del empresario estadounidense Ted Turner para dialogar sobre los derechos de televisación de los partidos del fútbol argentino, que actualmente maneja el gobierno nacional.

El encuentro fue con Joel Whitten, vicepresidente ejecutivo de Distribución y Marketing de Turner Latinoamérica, y se produjo poco antes del mediodía en el despacho presidencial de la Casa Rosada, precisaron a Télam fuentes oficiales.

El grupo Turner está interesado en la adquisición del canal abierto Telefé y además tiene previsto presentar una oferta importante para adquirir los derechos para la transmisión del fútbol profesional, lo que haría rescindir el actual contrato de Fútbol para Todos (FPT), que tiene vigencia hasta 2019.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según comunicó su vicepresidente Claudio “Chiqui” Tapia, tiene un acuerdo para transferirle los derechos a Turner a cambio de 3.000 millones de pesos por año, cifra superior a los 1.850 que recibe actualmente por parte del Gobierno.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter