miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

Macri confirmó que seguirá endeudando a la Argentina

 

El presidente Mauricio Macri adelantó esta mañana, en la conferencia de prensa que brindó desde la Casa Rosada, que el plan de su Gobierno es continuar endeudando al país y confirmó que avanzará con la reforma laboral y jubilatoria.

“Mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda. Tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza. Y el primer camino es bajar la inflación. Si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que financiar con deuda”, afirmó el Jefe de Estado.

El mandatario fue consultado por el blanqueo de plata negra de su hermano Gianfrianco Macri por 35 millones de dólares. “Que mi hermano haya blanqueado es un derecho que le dio la ley y lo hizo de acuerdo a la ley”, evaluó.

“Hay una pequeña revolución que empezó. Esperemos que podamos hacer decenas de reformas que generen trabajo. Nos han llenados de miedos, y no es verdad”, señaló sobre reformas “políticas e institucionales”.

En este sentido, insistió en aumentar la edad jubilatoria: “Tiene que ver con la evolución de la medicina y la longevidad”, justificó.

Consultado por el aumento de los combustibles, que subieron hasta un 12 por ciento este lunes, el Presidente aseguró que “justo ahora en el mundo el combustible aumentó, pero yo creo que va a volver a bajar”, en referencia a la liberación del precio de la nafta, que deja a un lado la intervención del Estado.

Sobre el caso de Santiago Maldonado y las críticas de la familia por su silencio en 80 días, aseguró: “Yo le di el pesar a la madre de Santiago. Yo sé lo que es el dolor para una madre. Lo sentimos todos los argentinos y seguirá en la Justicia para que se sepa la verdad de lo que pasó”.

El presidente Mauricio Macri habló poco y nada de Santiago. Una vez, se vio obligado a responder cuando las cámaras de TV del programa Animales Sueltos lo sorprendieron en un ascensor. La otra porque Bono, el líder de la banda irlandesa U2, le preguntó por su desaparición. Estas y apenas algún comentario más fue lo único que dijo el mandatario. El resto fue todo silencio.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter