viernes 28 de julio del 2017

   

Ahora

El Gobierno confirmó que la directora en Bicicleta cobrará un sueldo bruto de $60.000

 

El Gobierno designó a una arquitecta como “Directora de Movilidad en Bicicleta”, en el ámbito del ministerio de Transporte.

La medida fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 483/2017 publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Los funcionarios decidieron designar a la arquitecta María Belén Cardasz en el ámbito de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la cartera de Transporte.

Cardasz se había desempeñado desde julio de 2012 en la Dirección de Planificación de la movilidad de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también a las órdenes de Dietrich.

El cargo de directora reviste una remuneración equivalente al nivel B, grado 0, función ejecutiva III de la escala salarial del empleo público.

Germán Bussi, secretario de Planificación de Transporte y jefe directo de Cardasz, salió a defender la creación del cargo. “Desalentar el uso de la moto es uno de los objetivos estratégicos”.

Confirmó en diálogo con el programa de María O´ Donnell por Radio Con Vos confirmó que la nueva funcionaria cobrará “más de 43 mil pesos y alrededor de 60 mil de bruto”.

Además se refirió a la “dirección de movilidad peatonal”, otro cargo creado en el Estado por el macrismo. “Básicamente lo que se hace es promover políticas de mejorar la conectividad peatonal”, lanzó sin dar mayores detalles.


Las funciones de esta nueva área según el Gobierno:

1. Realizar estudios, evaluaciones e informes que fundamenten proyectos de movilidad no motorizada.
2. Priorizar proyectos en el marco de la política pública de movilidad no motorizada.

3. Participar en la obtención de financiamiento para proyectos de movilidad no motorizada.

4. Realizar el monitoreo y evaluación de proyectos de movilidad no motorizada.

5. Informar al Director Nacional sobre la marcha de los proyectos de movilidad no motorizada.

6. Efectuar actividades de asistencia técnica en las áreas que sean requeridas a la Dirección Nacional.

7. Participar, a solicitud de la Dirección Nacional, en reuniones y eventos en los que se analicen cuestiones inherentes a proyectos de movilidad no motorizada.