domingo 8 de diciembre del 2019

   

Ahora

Macri culpó a su padre Franco para despegarse de «delitos»

 

El presidente Mauricio Macri culpó a su padre Franco de cometer «delitos», declaró que «formaba parte de un sistema» que incluía coimas y responsabilizó además al kichnerismo por las acciones del empresario.

El mandatario brindó una entrevista al periodista Luis Majul, quien adelantó algunos tramos del reportaje que se emite esta noche.

“Él (Franco Macri) era parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo. Es un delito que cada uno se tiene que hacer cargo”, sostuvo Macri.´Así buscó despegarse de los escándalos de corrupción que lo involucran por su labor en el sector privado y en la obra pública.

Franco Macri falleció hace dos semanas, a los 88 años. El actual jefe de Estado formó parte de sus empresas y lideró varias de ellas.

En 2009, Franco Macri dividió las acciones de su holding SOCMA entre sus cinco hijos. Mauricio, entonces jefe de gobierno porteño, cedió sus acciones a tres de sus hijos.

En la entrevista el mandatario también contó que e Marcelo Tinelli le había dicho que quería involucrarse en la política desde Cambiemos y criticó a la ex presidenta Cristina Kirchner. “Yo pienso lo que dije hace rato. Me parece que ella no está bien. Niega la realidad, y les echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo”, lanzó Macri.

Además repitió que «estámos mejor que en 2015» pese a que todos los indicadores económicos y sociales lo desmienten. «Admito todos los errores de diagnóstico, pero digo que hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015”, aseguró.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter