miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Macri dará de baja a 450 gremios luego de la marcha contra las reformas

 

El nuevo polo sindical opositor conformado por el moyanismo, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y organizaciones sociales se movilizó masivamente este miércoles al Congreso para manifestar su rechazo a los proyectos de reforma laboral y previsional. En respuesta, el Gobierno dará de baja a 450 gremios.

El Ministerio de Trabajo de la Nación tiene a la firma una resolución que establece en su artículo 1°: “Actualícese el Registro Especial de Asociaciones Sindicales que registra las inscripciones gremiales en el ámbito de esta Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, excluyéndose del mismo a aquellas entidades sindicales que no hayan acreditado en el plazo de 3 años a la fecha de publicación de la presente , su actividad operativa y el cumplimiento de sus obligaciones periódicas establecidas en la ley 23.551”.

La resolución que busca depurar el lote de casi 3000 gremios inscriptos ante el Ministerio de Trabajo está a la firma de Karina Palacios, la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, quien completaría el trámite este viernes, indicó Ambito.

Los sectores gremiales más opositores al gobierno de Mauricio Macri concentran bajo la consigna “No es reforma, es ajuste. Basta!”en las inmediaciones del parlamento.

Hablarán durante el acto Hugo Yasky, Pablo Micheli, Sergio Palazzo y Pablo Moyano mientras el Senado arranque el debate por la reforma previsional.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter