domingo 20 de agosto del 2017

   

Ahora

Para Macri, la inflación estará cerca del 20% y pide “colaboración” de gremios

 

En medio de una disparada de precios, el presidente Mauricio Macri aseguró que la inflación estará cerca del 20%. Así lo dijo en una conferencia de prensa en Davos, donde al referirse a los reclamos salariales, señaló que espera “colaboración” de los trabajadores y gremios.

En una entrevista con medios nacionales en el marco del Foro Económico de Davos, el Presidente señaló que “en esta transición estamos ordenando el desbarajuste heredado” y que generalmente estas situaciones “terminan en crisis económica, y ahora no es así”, y llamó a esperar “asentarse” y que haya “colaboración de (Hugo) Moyano y los gremios”.

Bajo conducción del macrismo, el INDEC no contará con cifras oficiales de inflación al menos durante 8 meses y descartó el índice Congreso, ponderado por el Gobierno durante su rol opositor.

LA INFLACIÓN PARA 2016 SEGÚN CONSULTORAS PRIVADAS:

  • Para la consultora Elypsis la inflación será del 35%
  • Fausto Spotorno, economista jefe del estudio Ferreres & Asociados, proyectó una inflación del 38% en 2016
  • La fundación FIEL -uno los thinks tanks preferidos de empresarios y expertos con idiosincrasia liberal- planteó una inflación del 33 por ciento
  • Gastón Rossi, de la consultora LCG, calculó la inflación entre 30 y 35 por ciento
  • El Estudio Bein planteó que la inflación podría llegar hasta el 40%. Este número se alcanzará si la suba de tarifas “llega al 350% y las paritarias al 28%”