viernes 15 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Macri desautorizó a Sanz a dos días de la Alianza UCR-PRO

 

Crédito: Adrián Escandar / Gentileza Infobae

A dos días del acuerdo UCR-PRO, Mauricio Macri salió a aclarar que en caso de imponerse en las PASO y ganar en las elecciones presidenciales, no será un gobierno de coalición con el radicalismo tal como lo sugirió Ernesto Sanz.

En declaraciones a Radio Mitre, Macri  aseguró que “no es una alianza. Nosotros hemos decidido confluir alrededor de esta idea del cambio. Eso termina en competir en las PASO para que de ahí surja un candidato a presidente sin que ninguno pierda su identidad”

“Va a primar la posición del que ganó la elección”, dijo Macri

Macri aclaró que “pedir colaboración no es exactamente lo mismo” a decir que será un gobierno de “coalición” tal como lo indicó el titular de la UCR.

“Lo importante acá es que el que gana va a gobernar y va a pedir colaboración, que es distinto a decir que esto nace como un gobierno compartido”, indicó.

Respecto a si en algún tema en particular van a buscar una posición conjunta o va a primar la posición del que ganó la elección: “Va a primar la posición del que ganó la elección. Sin dudas”.

“El que gana tiene la libertad. Si Ernesto Sanz gana la interna y sale electo presidente, el armará su equipo y nos pedirá a nosotros colaboración en lo que él considere”, aseguró.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter