lunes 18 de noviembre del 2019

   

Ahora

Macri desestimó a Ramos Padilla para que ocupe un importante juzgado electoral

 

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla sigue en la mira del Gobierno. A pesar de que el magistrado tenía el mayor puntaje en la terna del Consejo de la Magistratura de la Nación para ocupar el Juzgado Federal N1 de La Plata, clave en la justicia electoral bonaerense, el presidente Maurio Macri lo desestimó y eligió como candidato a Laureano Durán.

Durán, quien es secretario de la Cámara Penal de La Plata, había quedado tercero en puntaje y ya había sido subrogante de ese Juzgado de La Plata durante las elecciones del 2015. Su pliego ya fue enviado al Senado, que deberá aprobarlo.

Ramos Padilla, quien había obtenido el mayor puntaje, tiene a su cargo la investigación de una red de presunto espionaje ilegal que involucra, entre otros, al falso abogado Marcelo D’Alessio, al fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de los cuadernos de la coimas, y salpica a las diputadas de la Coalición Cívica Elisa Carrió, Paula Olivetto y Mariana Zuvic.

El Juzgado Federal Nº 1 de La Plata es el que aprueba las inscripciones de los partidos y alianzas partidarias en la provincia, resuelve los reclamos vinculados a las candidaturas, controla el resultado electoral y recibe las denuncias por irregularidades durante las elecciones. Está vacante desde 2009, tras la muerte de Manuel Blanco.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter