jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Macri retira de Casa Rosada la galería de próceres latinoamericanos

 

Foto: @fcelesia

El Gobierno comenzó a desmantelar los cuadros del Salón de los Patriotas Latinoamericanos de Casa Rosada, creado durante la gestión de Cristina Kirchner.

Los retratos más destacados en el salón son los de Perón, Evita, Allende, Yrigoyen, Rosas, San Martín, Bolívar y el Che Guevara, así como otras figuras latinoamericanas como el obispo Óscar Romero de El Salvador, el cuatro veces presidente de Brasil Getulio Vargas y Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador en Perú de la Alianza Popular Revolucionaria Americana y líder histórico del Partido Aprista.

Los 40 retratos pintados al óleo de próceres latinoamericanos serán trasladados a la ex ESMA.

La Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario fue inaugurada el 25 de mayo de 2010 con motivo de los festejos por los 200 años de la Patria.

(Foto: @fcelesia)

(Foto: @fcelesia)

Foto:@tallonpablo

Foto:@tallonpablo

Foto:@tallonpablo

Foto:@tallonpablo

Foto:@tallonpablo

Foto:@tallonpablo

El salón está ubicado en el centro de la Casa Rosada y exhibe retratos de héroes y personalidades del continente que fueron aportados por países de la región.

El 4 de mayo de 2015, al cumplirse cinco años de la elección del ex presidente Néstor Kirchner como primer secretario General de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se incorporaron un cuadro del propio Kirchner y uno del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, los primeros en ser bajados por Macri.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter