miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Macri dijo que el submarino “estaba en perfectas condiciones” y no respondió preguntas

 

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que el submarino ARA San Juan “estaba en perfectas condiciones”, pidió no buscar ahora culpables y evitó responder preguntas en su breve discurso a la prensa desde desde el edificio Libertador.

“Queremos entender cómo un submarino al que lo había realizado la revisión de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió esta supuesta explosión”, expresó el mandatario

Macri anticipó que habrá “una investigación seria y profunda” al tiempo que llamó a “no aventurarse a buscar culpables” de lo sucedido con el ARA San Juan “hasta no tener certidumbre de lo que pasó”.

El Presidente destacó también el “patriotismo, el heroísmo y la valentía” de los 44 tripulantes.

Sostuvo además que “el dolor es mucho, pero estamos juntos, y vamos a recorrer este camino todos juntos hasta el final”.

“Vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con toda la comunidad internacional”, dijo el Presidente, acompañado por el ministro de Defensa Oscar Aguad.

Aguad mantuvo un silencio total desde el primer día de la desaparición del submarino y solo se limitó a publicar tres tuits en su red social con información que resultó falsa.

Según un informe reservado de Defensa al que accedió Infobae en abril de este año, el Gobierno dispuso recortar $ 4600 millones del Ministerio de Defensa que incluyó la reducción del gasto en la campaña Antártica.

“Son tiempos de austeridad y de un mayor control de los gastos. El ahorro servirá para optimizar recursos”, expresó por entonces un allegado del ministerio.

En tanto, la mayor parte de la asignación presupuestaria 2018 destinada a la Armada corresponde a gastos de personal -el 87%-, mientras que apenas un 4,5% se dirige a inversión pública en equipos y mantenimiento, según el proyecto que presentó el Gobierno.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter