martes 12 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Macri insiste en excluir a Venezuela y “converger” en la Alianza del Pacífico

 

El presidente electo Mauricio Macri insistió en su primera reunión con Dilma Rousseff en aplicar la cláusula de exclusión a Venezuela, avanzar en los acuerdos con la Unión Europea y “converger” hacia la Alianza del Pacífico.

En el marco de la primera gira que realiza luego de haber sido elegido presidente y antes de asumir su mandato, Macri dijo que “quedamos que la veré (a Dilma) el 10 de diciembre en Buenos Aires, hablamos de Venezuela y estamos observando con atención qué va a pasar el domingo cuando esperamos que se vaya diluyendo la tensión de lo que se vive en ese país”.

“Yo sentí que hay una preocupación y cada uno la expresa con su estilo y a su manera, pero en el fondo compartimos los mismos valores”, apuntó Macri.

Sobre la posibilidad de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE Macri dijo que hablaron con Rousseff y que esperan que “cuando el Mercosur ponga una propuesta sobre la mesa, la UE lo haga también para empezar un proceso serio de integración, en particular en lo agrícola”.

“En la Alianza del Pacífico tenemos que converger pero también tener en cuenta que existen acuerdos de la ALADI pero con la idea de avanzar también con la integración”, finalizó el presidente electo.

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que vio a la presidenta Rousseff “muy bien, tranquila”, y que confía en las “instituciones democráticas de Brasil”, al ser consultado por la prensa brasileña sobre el juicio político que afronta la mandataria del vecino país.

Macri insistió en la importancia de “tener metas de integración más audaces” y relató que “los cancilleres van a coordinar una fecha para que la presidenta brasileña venga con sus ministros y una importante delegación comercial a la Argentina”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter