martes 22 de mayo del 2018

   

Ahora

Macri: “El FMI no nos tiene que incomodar, ellos nos van a decir el número del déficit”

 

El presidente Mauricio Macri adelantó que profundizará el ajuste al afirmar que en el mundo “no hay vocación” de financiar a la Argentina si no se demuestra que se va a recortar el gasto público. Además consideró “superada la turbulencia cambiaria”, defendió un “acuerdo inteligente” con el FMI y minimizo el tarifazo.

“Como dijo el presidente del Banco Central, la turbulencia cambiaria la consideramos superada, pero es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, hubo miedo y angustia”, sostuvo el jefe de Estado.

En rueda de prensa en la residencia de Olivos, el jefe de Estado ratificó a todos los miembros del equipo económico. “Estamos recorriendo caminos inexplorados, intentamos hacer las cosas lo mejor posible”.

En otro tramo de la conferencia, Macri apuntó al déficit y a los acreedores del país. “Lo que pasó en estas semanas es que el mundo ha decidido que la velocidad con la que nos habíamos comprometido a reducir el déficit fiscal no era suficiente”, indicó.

En ese sentido, el Presidente aseguró que “el acuerdo con el FMI es todo a favor de la Argentina”.

“Ellos nos van a decir en qué números vamos a discutir el déficit. El Fondo no nos tiene que incomodar. Es una institución seria. Ellos nos van a decir el número del déficit y nosotros lo vamos a discutir”, señaló.

Y agregó: “No nos molesta que nos venga a inspeccionar. El acuerdo que vamos a hacer con el Fondo es de acelerar la reducción del déficit”.

Sin embargo, dijo que dependerá del Gobierno decidir dónde recortará el gasto en general: “Cómo lo reducimos es un tema nuestro”.

Macri también se refirió a los tarifazos y minimizó los aumentos. “Es mentira que las tarifas son carísimas”, opinó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter