martes 20 de febrero del 2018

   

Ahora

 

En Radio Mitre, Macri elogió a Triaca y la intervención en SOMU: “Fue impecable”

 

El presidente Mauricio Macri respaldó hoy al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien quedó envuelto en un escándalo por el despido de su empleada doméstica y su designacion como delegada interventora en el SOMU.

“La intervención del SOMU se hizo bien”, aseguró el mandatario en una entrevista amigable con el periodista Jorge Lanata por Radio Mitre.

El Presidente dijo que valoraba que el funcionario haya “pedido disculpas” y reconocido su error por haber designado a Sandra Heredia, que trabajaba en su quinta de Bolulogne, en el Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU).

“El trabajo de fondo del Ministerio de Trabajo ha sido impecable”, señaló. “Triaca reconoció el error, pidió disculpas y es algo que valoro”, indicó el jefe de Estado.

El gremio que manejaba Omar “Caballo” Suárez se convirtió en un botín atractivo para contratar familiares y amigos cuando comenzó la intervención de Gladys González, hoy senadora nacional por Cambiemos.

Bajo el mando del ministro, hubo más de 200 nombramientos, la mayoría provenía de la política. Además de su casera, Triaca fomentó el desembarco de su cuñado y del supuesto “hijo del jardinero”, ya no en la obra social, sino en distintas áreas del sindicato intervenido.

El presidente se refirió además a su gira y sus encuentros con otros mandatarios en Davos, que Lanata calificó de “realmente exitosa”.

“Hace dos años decidimos cambiar, dejar las recetas mágicas, el mundo ve que en dos años hemos hecho un milagro, pero para donde queremos llegar falta un camino muy largo. Vale la pena”, evaluó Macri.

A su vez, el mandatario se mostró optimista con respecto al rumbo económico: “Estamos creciendo por segundo año consecutivo, no hay un solo economista que no diga que vamos a crecer“.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter