martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Macri le reclamó a sindicalista en plena calle que baje los costos laborales

 

El presidente Mauricio Macri se trenzó en una discusión sobre “los costos laborales” de los trabajadores y la productividad con Oscar Romero, diputado del Bloque Justicialista, miembro de Smata y acompañante del jefe de Estado en su gira por Alemania.

Según relató el diario La Nación, Macri y Romero protagonizar mantuvieron el contrapunto mientras caminaban por la avenida Unter Den Linden, luego que directivos de Mercedes-Benz Gallery prometieran invertir 150 millones de dólares y Volkswagen otros 100 millones de dólares en sus plantas de Pacheco y Córdoba.

El Presidente encaró a Romero. “No podemos perdernos esa fábrica. Depende de ustedes que podamos bajar los costos”, le dijo.

El diputado se plantó y le contesto sin subir el tono: “Le puedo asegurar que la productividad no pasa por los costos laborales”. “Las ocho horas que trabajen tienen que rendir”, insistió Macri a lo que el hombre de Smata le respondió que “sólo por protocolo”, prefirió no decirle a los directivos de Mercedes Benz, que los trabajadores argentinos recibieran un trato similar al de los alemanes. “Este año les dieron un bonus de 1500 euros”, señaló.

La charla se interrumpió cuando un grupo de turistas reconoció a Macri y le pidió sacarse fotos con él.

“Nuestra principal preocupación era asegurar el trabajo de 1800 compañeros del turno noche, tema que plantee como prioritario para nuestro gremio y el propio Presidente Global de la firma, Herbert Diess, se comprometió ante el presidente Macri y ante mí, que fui a representar a Smata, que esos puestos de trabajo están asegurados”, destacó luego el diputado.

LOS MENSAJES QUE RETUITEÓ EL DIPUTADO ROMERO