domingo 27 de septiembre del 2020

   

Ahora

Macri escucha desde Suiza | Piden indagatoria a Nieto, Arribas y Majdalani

 

Los fiscales federales Cecilia Incardona y Santiago Eyherarbide solicitaron la indagatoria de Darío Nieto, el secretario privado del expresidente Mauricio Macri, y de los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en el marco de la causa por espionaje ilegal.

La nómina de espías sobre los que la fiscalía pide que sean nuevamente indagados contiene a Alan Ruiz, Leandro Araque, Facundo Melo, Jorge Sáez, Emiliano Federico Matta y la ex secretaria de documentación presidencial Susana Martinengo.

La lista sigue con Diego Dalmau Pereyra, Gustavo Marcelo Cicarelli, Jonathan Nievas, Andrés Patricio Rodríguez, Javier Esteban Bustos, Daiana Baldasarre, Jorge Ochoa, Mariano Flores, Dominique Lasaigues, María Belén Sáez, Juan Carlos Rodríguez, Mercedes Funes Silva y Martín Terra, Denise Aya Tenorio y María Andrea Fermani.

En el dictamen, al que tuvo acceso Diario Pulse, los fiscales consideran «que los nombrados conformaron una organización criminal construida desde el propio aparato del Estado Central, en especial desde el Poder Ejecutivo Nacional y una de sus dependencias directas, la Agencia Federal de Inteligencia».

Indican que con distintos roles, quienes componían la organización, se valieron de su calidad de funcionarios públicos y utilizaron la infraestructura del Estado Nacional para llevar a cabo actividades de inteligencia y/o espionaje en infracción a la ley 25.520, en distintos periodos y abarcando diversas jurisdicciones territoriales.

«Hasta el momento ha logrado determinarse que, al menos, las personas que integran esta organización son aquellas mencionadas en los apartados 1 y 2 del presente requerimiento.»

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter