martes 3 de agosto del 2021

   

Ahora

Macri: «Horacio está muy bien posicionado como candidato para presidente en el 2023, pero hoy se juega el 2021»

El referente de Juntos por el Cambio llamó al consenso y pidió evitar las internas "innecesarias" para definir candidaturas.
 

El expresidente Mauricio Macri pidió «lograr un consenso» respecto a las candidaturas de Juntos por el Cambio para las elecciones de medio término a las que calificó como «las más importantes desde la vuelta a la democracia». Para Macri, «Horacio (Rodríguez Larreta) está muy bien posicionado como candidato para Presidente en el 2023, pero hoy se juega el 2021», y tiene la «responsabilidad» como jefe de Gobierno porteño de «evitar» las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En diálogo con Radio Rivadavia, el exmandatario consideró que «no hace falta» una candidatura suya en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que actualmente se ha corrido de «cualquier lugar de competencia personal», porque no le interesa. «Estoy convencido de que va a haber racionalidad entre todos y que tengamos una lista consensuada o una PASO respetuosa», pronosticó el referente de Juntos por el Cambio.

Respecto a la candidatura de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Macri expresó que «el consenso de la mayoría es que Vidal hace una enorme diferencia en la Provincia» y comentó que «la Vidal del 2017 sería un refuerzo único» para ganar las elecciones. «Voy a intentar ayudar a que evitemos internas innecesarias», prometió.

Para quienes subestiman y «tiran de la soga pensando que no es tan importante» la próxima elección, el expresidente les pidió que «tengan cuidado», porque «lo que pasa en Venezuela y Nicaragua no es un cuento» y en esos países «se han perdido las libertades». Según la opinión del expresidente, la coalición gobernante «defiende lo que sucede en Venezuela y no lo condena, claramente están demostrando que es un modelo que les parece razonable».

En el mismo sentido, el fundador del PRO afirmó que en los comicios de este año «se define si vivimos en democracia o vamos hacia un sistema donde la concentración de poder ponga en crisis la libertad de expresión y el funcionamiento de la Justicia».

Al actual presidente argentino, Alberto Fernández, le sugirió «devolverle peso y valor a la palabra presidencial», porque «no se puede hablar un lunes a la mañana y contradecirse el lunes a la tarde». Finalmente, se refirió a la figura de Cristina Fernández de Kirchner y comentó: «Todos sabemos que hoy conduce la vicepresidenta».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter