jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

#MacriElMago incrementó más del 100% su patrimonio y ahora declaró millones en Bahamas

 

“Estoy seguro que este es el camino que nos lleva al futuro que todos nos merecemos. Si buscaban un mago, ese no soy yo, los magos hay que buscarlos a Las Vegas, donde está Copperfield”, dijo Mauricio Macri jocoso días atrás al anunciar el veto de la ley antidespidos. Hoy el Gobierno difundió la declaración jurada del Presidente que envidiaría al mejor truco de magia: declaró tener un patrimonio de $110 millones, el doble de los que aseguró tener el año pasado y admitió poseer más de 1,4 millón de dólares en cuentas en Islas Bahamas, un paraíso fiscal.

¿Cómo creció de tal manera su patrimonio? Según explica Macri en el apartado 11 de la misma declaración, el incremento se explica en que el jefe de Estado ahora valuó sus acciones en sociedades anónimas, cuando en 2014 les había asignado un “valor simbólico” de 1 centavo.

Esta información fue difundida por la Oficina Anticorrupción, comandada por la ultramacrista Laura Alonso. La principal novedad es que, aunque siempre lo negó, posee activos en un paraíso fiscal.

Hasta el año pasado, Macri declaraba depósitos de dinero en el exterior en cuentas en Estados Unidos y Suiza, pero este año incluyó una cuenta en Bahamas por 18.719.094 pesos.

Asimismo informa deudas por un crédito al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por 455.000 pesos; otro a Nicolás Caputo por 22.078.526 pesos; a E. Costa S.A. por 61.980 pesos y a Agropecuaria del Guayquiraro por 1.402.008 pesos.

Grindetti es otro de los funcionarios de confianza del Presidente que apareció con la investigación de los Panamá Papers con sociedades offshores.

La DD.JJ. muestra un incremento de más del 100% si se compara la DD.JJ con la del año pasado.

La declaración detalla que durante el período 2015 Macri adquirió 4 inmuebles en el país: 3 terrenos en Pilar y uno en la provincia de Salta, por un total de 2.123.000 pesos.

Declara también 3 cajas de ahorro por un total de 176.000 pesos, una cuenta corriente por 73.000 pesos, una caja de ahorro por 1 millón de dólares y un plazo fijo por 2 millones de pesos; en tanto que informa contar con 100 mil pesos y 1 millón de dólares en efectivo.

El jefe de Estado sumó además a la declaración un inmueble de 33 mil metros cuadrados en Uruguay -producto de una donación- por 5 millones de pesos.

Por último, declara acciones y participaciones en las siguientes empresas: E. Costa, Agropecuaria del Guayquiraro, Molino Arrocero Río Guayquiraro, Yacylec S.A., María Amina S.A., y 4 Leguas S.A.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter