miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Argentina tiene la leche y el pan más caros de la región

 

La Argentina tiene la leche y el pan más caros de la región con precios que duplican a los países vecinos, según un relevamiento realizado por el diario Ámbito.

El estudio tomó como referencia los principales supermercados de cada uno de los países relevados, comparando productos de calidades similares.

En nuestro país, un litro de leche entera de primera marca larga vida en envase tetra brik cuesta en promedio u$s 1,50, mientras que por un pan lactal blanco de paquete chico se llega abonar u$s 3.

En cambio, en Brasil un pan de 450 gramos se paga apenas u$s 1,57 (lo que equivale a $ 22) mientras que la leche se consigue a u$s 1,17.

En Chile el litro de leche entera en cartón se vende a u$s 0,94 y el pan lactal a 2 u$s.

En tanto en Uruguay la leche larga vida en cartón se paga u$s 1,30 y el pan lactal blanco primera marca u$s2,69.

Con los fideos secos, en donde la materia prima es el maíz, el país también tiene los precios más altos: un paquete de medio kilo de los clásicos spaguetti hoy sale en promedio u$s 1,33 ($19,25); en Chile un producto similar se abona u$s 0,83 ($12) y en Brasil u$s 1,13 ($16,40). Sólo Uruguay presenta precios similares a los de la Argentina de u$s 1,34 ($ 20).

Con la carne se corre la misma suerte. Los aumentos llevaron a $140 el kilo el asado es decir u$s 9,68, el más alto de la región. Los cortes iguales o similares en Chile valen u$s 7, en Uruguay u$s 8 y en Brasil u$s 9.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter