domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Aranguren se suma al PRO y Macri le prometió un cargo

 

Mauricio Macri confirmó que el empresario opositor y presidente de Shell, Juan José Aranguren, tendrá un cargo en un eventual gobierno PRO aunque no precisó qué lugar ocuparía.

“Es una persona valiosa y con trayectoria. Es conocido en el mundo entero. Será clave para recuperar la soberanía energética”, aseguró el precandidato a presidente por el PRO.

En un breve comunicado, Shell informó ayer que Aranguren “se retirará de la compañía, luego de 37 años de fecunda trayectoria, habiéndose desempeñado en los últimos 12 años como Presidente de su Directorio en el país” .

Fuentes del macrismo ubican a Aranguren como candidato a ser secretario de Energía o hasta presidente de YPF en caso de un triunfo PRO en las elecciones de octubre.

Según el diario La Nación, el empresario también aceptaría “la jefatura de un ministerio que talle en toda el área energética” y lo describe como un empresario que “cree que los precios de la energía deben estar alineados con los internacionales y que la intervención del mercado termina por perjudicar al consumidor”.