lunes 18 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Macri le respondió al jefe de terapia intensiva del Hospital Garrahan: “Están todos politizados”

 

El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a negar incumplimientos y recortes presupuestarios de parte de la Ciudad y le respondió al jefe de terapia intensiva del hospital Garrahan: “Están todos politizados”, aseguró.

Directivos, médicos y trabajadores del hospital Juan Garrahan realizaron ayer un abrazo simbólico a ese centro de salud Aldo Haimovich, jefe de terapia intensiva, aseguró que reclaman para que “el gobierno porteño aporte el 50% del presupuesto que le corresponde”.

“Tengamos en cuenta que en el Hospital Garrahan se realizan el 80 por ciento de los trasplantes hepáticos en niños de Argentina. Y el 60 por ciento de todos los trasplantes pediátricos que se realizan en el país se hacen en este hospital”, detalló ayer el doctor Haimovich.

Aseguró además que el Garrahan, por sus resultados, “está a la altura de los mejores centros pediátricos del mundo”.

“Para nosotros -dijo- la equidad es que todos los niños tengan la posibilidad de recibir la atención que necesitan más allá de su lugar de origen o sus posibilidades económicas”.

Según la denuncia de los médicos y trabajadores del hospital, el gobierno del PRO recortó en los últimos 18 meses un total de 450 millones de pesos al presupuesto del hospital.

El candidato presidencial por Cambiemos salió esta mañana a responderle por Radio Mitre y aseguró que “están politizados”.

“En la Argentina hay mucha politización. Cada uno expresa en su momento lo que le parece”, se defendió Macri.

“No es que hacemos algo que discrimina al Garrahan respecto a otros hospitales. Si algo podemos decir es que el Estado funciona mejor después de 8 años de gestión del PRO en la Ciudad”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter