viernes 21 de septiembre del 2018

   

Ahora

Macri: “No nos está yendo mal, más allá de la tormenta”

 

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, a poco de la llegada a Buenos Aires de la titular del FMI, Christine Lagarde, quien supervisará la marcha del plan de ajuste que el Gobierno pactó con el organismo.

Mauricio Macri reiteró que el país está atravesando una “tormenta” y no una crisis “similar a otras del pasado” al brindar una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, a poco de la llegada a Buenos Aires de la titular del FMI, Christine Lagarde para supervisar la marcha del plan de ajuste que el Gobierno pactó con el organismo.

“Muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando que estamos afrontando una crisis similar a otras del pasado, pero yo creo que no es así: claramente estamos enfrentando una tormenta, pero arriamos las velas y estamos manteniendo el rumbo. Creo en el futuro que tenemos por delante y estamos haciendo el esfuerzo correcto”, señaló.

El Presidente sostuvo que “el crecimiento va a disminuir”, pero se mostró confiado de que el país “va a retomar el crecimiento el año que viene y se va a volver a generar empleo”.

Además reformuló sus pronósticos para la inflación, que a fin de año está proyectada en 32%. “Lo que hemos presentado al Fondo va en esa dirección (de bajar la inflación). La inflación va a bajar 10 puntos el año que viene”.

Al reponder las preguntas de los periodistas, el mandatario optó por patear afuera las responsabilidades de los desmanejos de la economía doméstica. “Hay cosas que no dominamos, como lo que puede pasar en el mundo. Pero tenemos mejores herramientas y más fortaleza para enfrentar estos vaivenes. Estamos atacando con la verdad sobre la mesa problemas estructurales”, apuntó.

Cuando fue consultado por los despidos de Télam, Macri eligió hablar de “superpoblación”.

“Soy el primero en lamentar la perdida del trabajo, pero a la vez nos propusimos modernizar el Estado”, dijo al hacer referencia sobre el vaciamiento de la agencia estatal.

“Había una superpoblación de gente”, se justificó y dijo que “es el camino” correcto para la agencia oficial de noticias.

El Jefe de Estado dijo que “cuida” el salario de los trabajadores y opinó que hay “paritarias libres”.

También señaló que “estamos aprendiendo a consumir menos energía y eso hace que las facturas no sean tan duras”.

“No nos está yendo mal a pesar de la tormenta”, remató Macri.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter