jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Macri no otorgará bono de fin de año a estatales, jubilados y AUH

 

El presidente Mauricio Macri tomó la decisión de no otorgar un bono de fin de año para los trabajadores estatales, jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en un golpe al poder adquisitivo en plena espiral inflacionaria.

La confirmación de que no habrá un pago extra de fin de año como exigían algunos sindicatos fue realizada luego de la reunión de gabinete que se realizó este martes en Casa Rosada.

Según consideran en Balcarce 50, “este año es distinto”. “No hay caldo de cultivo para que haya problemas y la política lo sabe”, indicaron al diario Clarín.

El año pasado, unos 130 mil empleados públicos nacionales que dependen directamente de la administración central recibieron una suma que osciló, según cada categoría, entre $ 2.000 y $ 3.500.

El matutino asegura que habrá sólo plus salarial por única vez de unos $ 2.200 para las organizaciones sociales. “No vamos a enviar un solo peso más”, avisaron en Casa Rosada.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señaló que “no está planteado” un bono de fin de año para los trabajadores estatales porque “la cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter