lunes 25 de septiembre del 2017

   

Ahora

El Gobierno justificó sociedad de Macri en Bahamas: “Es para diversificar los patrimonios y negocios”

 

El diputado nacional por Cambiemos, Pablo Tonelli, minimizó que el presidente Mauricio Macri figure como director de la empresa offshore Fleg Trading Ltd. en las Islas Bahamas, estimó que “no tiene mayor importancia” y justificó su uso “para diversificar el patrimonio y los negocios”.

En diálogo con Radio 10, el diputado macrista admitió que “lo único que se de todo esto es la explicación que ha dado la Presidencia” e indicó que Macri “no era accionista de la sociedad, sino su padre Franco Macri y a lo mejor algún otro integrante de la familia”.

Además desestimó el episodio que genera un escándalo mundial. “Al no ser accionista de la sociedad me parece que no tiene mayor importancia el hecho de que él aparezca allí como director”, manifestó.

En ese sentido, el diputado de Cambiemos evaluó que el hecho de que en la declaración jurada de Macri no figure la empresa “no tiene mayor importancia”.

“Lo que tiene que declarar son bienes o patrimonios que tenga en su haber. No me parece necesario”, señaló.

Consultado por el objetivo de abrir una cuenta en las Islas Bahamas, el diputado de Cambiemos expresó que es útil para “para diversificar los patrimonios y diversificar los negocios”.

“Todo el tiempo las empresas abren sociedades en todos lados para diversificar los patrimonios, diversificar los negocios. Es decir, todas las empresas grandes del mundo tienen muchas sociedades y hacen los negocios según la conveniencia”, justificó Tonelli.

“El problema es cuando las sociedades mueven recursos y esos recursos no están declarados”, concluyó.

LAURA ALONSO DEFENDIÓ LA CUENTA DE MACRI EN PANAMÁ

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, salió a defender al Presidente al indicar que “constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo”.

Alonso se limitó a citar una parte del artículo publicado en La Nación, uno de los medios que, en la Argentina, difundió las revelaciones del Panamá Papers, donde se aclara: “Ser beneficiario de una sociedad en un paraíso fiscal no es un delito en sí, siempre que no se utilice para blanquear activos o para evadir el pago de impuestos, entre otras actividades ilícitas”

“Acá está lo que leen pero no citan: constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo, señores”, dijo Alonso.