martes 12 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

ARA San Juan: el desafortunado tuit de Macri tras el trágico anuncio

 

El presidente Mauricio Macri y su ministro de Defensa Oscar Aguad estuvieron ausentes al momento de comunicar el peor final para los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Luego que el vocero de la Armada, Enrique Balbi, anunciara que dejarían de buscar sobrevivientes, el Jefe de Estado publicó en su cuenta de Twitter mensajes elogiando su gestión por el que recibió una catarata de críticas.

“Hoy es un día histórico para los argentinos: asumimos la presidencia del G20, el foro más relevante de la gobernanza económica mundial. #G20Argentina”, afirmó Macri en la cuenta Twitter.

El pasado miércoles, el mandatario bromeó con el correntino Arturo Colombi al compararlo con “uno de esos aviones rusos gigantescos que trajo el submarino”, para recordar la caída del gobernador en un penal a un niño.

Aguad fue calificado por la oposición como el “ministro invisible” por su rol en la desaparición del submarino. Su primera intervención fue a través de las redes sociales, desde donde lanzó una información que resultó falsa.

Luego fue todo silencio. El funcionario recién apareció al cumplirse 11 días de búsqueda para señalar que “los familiares están siendo informados casi en tiempo real”.

Luis Tagliapietra, querellante y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan desmintió a Aguad y se mostró indignado porque se enteró del cambio de operativo por televisión. “A mí no me comunicaron nada. No me llamaron más desde el jueves pasado”, dijo en conversación con TN.

“Estoy destruido. Hace una semana me prometieron que los iban a seguir buscando hasta que los encuentren. Es muy cruel lo que están haciendo”, afirmó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter