jueves 21 de septiembre del 2017

   

Ahora

Macri otra vez en la prensa internacional, ahora por el escándalo del Correo

 

El escandaloso acuerdo del Gobierno con el Correo Argentino que beneficia a la familia Macri llegó a la prensa internacional. Diarios franceses, ingleses y españoles llevaron el temas a sus páginas y el Presidente volvió a la boca de todo el mundo al igual que sucedió con sus sociedades offshore en paraísos fiscales reveladas en el caso que se denominó Panamá Papers.

“El Gobierno ha decidido negar absolutamente cualquier conflicto de intereses. No ha sido el presidente el responsable de anunciarlo, para evitar quemarse más, pero sí su mano derecha, Marcos Peña”, dice el diario El País de España.

Informa que el mandatario fue imputado por el caso y repasa: “Lo que ha generado aún más escándalo es que el Estado aceptó que los Macri le pagaran en 15 años al 7% -un interés bajísimo en Argentina- pero a su vez la empresa de la familia del presidente está haciendo un juicio al Estado por la posterior nacionalización del Correo en el que le reclama que le pague al 11%, con lo que podrían acabar ganando bastante más dinero del que se han comprometido a pagar“.

En Francia, el diario Le Figaro tituló “Macri atrapado en un escándalo” y señala que “el acuerdo permite a una renegociación de la deuda, pagado a más de 15 años, hasta 2033, con un interés del 7% anual. Por lo tanto, representaría un descuento de casi la totalidad de la deuda”.

El medio también hace incapié en las cuentas offshore de los Macri. “Los nombres de Franco y Mauricio Macri aparecieron en escándalo de los Panamá Papers como directores de empresas registradas en paraísos fiscales en las Bahamas y Panamá”, destaca.

Los diarios de Estados Unidos The Washington Post y The New York Times señalaron que “un fiscal argentino busca permiso para investigar al Presidente y a otros dos funcionarios de alto nivel por la liquidación de una deuda con el Estado de una empresa que pertenece al padre del presidente”.

El brasileño Fohla de San Pablo indicó que la “procuraduría investiga supuesto perdón a la deuda de la familia Macri con el Estado”.

Folha Macri Correo

En tanto, el diario inglés The Guardian decidió titular: “Presidente de Argentina acusado de conflicto de intereses luego de perdonar la deuda de la empresa”.

“La deuda fue resuelta sin ningún anuncio público el año pasado, cuando un representante legal del gobierno aceptó una propuesta en virtud de la cual Socma pagaría la deuda en plazos de 15 años con pagos de intereses muy por debajo de las tasas de mercado”, asegura el artículo.

El diario subrayó que “el acuerdo del año pasado salió a la luz” cuando la fiscal Gabriela Boquín, apeló contra ella, diciendo que era “ruinosa” e “inadmisible” para el Estado argentino.

“La firma Socma fue originalmente propiedad del padre del presidente, Francisco Macri, quien lo entregó a tres de sus hijos, incluido Mauricio Macri, en 2007”, finaliza.