viernes 28 de abril del 2017

   

Ahora

Macri pasó el #ParoNacional6A contra el ajuste junto a empresarios y banqueros en el Hotel Hilton

  • Crédito: Charo Larisgoitia @charilaris / Foto Sur

En medio del paro nacional convocado por la CGT contra la política del Gobierno, el presidente Mauricio Macri abrió el Foro Económico Mundial, que se realiza en el Hotel Hilton, en el barrio porteño de Puerto Madero

El presidente Mauricio Macri arribó hoy al Hotel Hilton, en el barrio porteño de Puerto Madero, para participar del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para América Latina. “Que bueno que estemos hoy trabajando”, destacó le mandatario junto a empresarios y banqueros.

“Argentina viene de años de aislamiento que lo único que trajo es la profundización de la pobreza”, sostuvo el jefe de Estado al brindar unas palabras. “Para generar trabajo hay que generar un ambiente de confianza, ser creíbles, que las reglas de juego no se alteren sistemáticamente”, agregó.

En ese plano, Macri aseguró que “si trabajamos coordinadamente, diciéndonos la verdad, la Argentina va a ser, seguro, sin lugar a dudas, el país que más va a crecer en los próximos 20 años.

“Queda claro que lo que comenzó hace 15 meses en nuestro país es mucho más profundo que un cambio económico, es un cambio cultural”, expuso el Presidente.

El primer paro general contra la política económica de Mauricio Macri se cumplió con alto nivel de acatamiento en todo el país.

“El paro es contundente”, analizó Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la CGT. “Las calles vacías en las principales ciudades del país”, señaló por su parte el secretario de Prensa de la central sindical, Jorge Sola.

Desde la CGT repudiaron la represión al piquete en la Panamericana, pero se despegaron de esas protestas.

Gendarmería nacional reprimió con palos y gases lacrimógenos a los manifestantes que realizaban un corte sobre la Panamericana y ruta 197.

Los efectivos golpearon a mujeres embarazadas y lanzaron gases sobre la gente que intentaba manifestarse.

Como resultado de los enfrentamiento hubo varios heridos y 6 personas fueron detenidas.