martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Macri pega el faltazo a la ONU luego de su papelón histórico por Malvinas

 

Luego de protagonizar un papelón en su debut en la asamblea general de la ONU, el presidente Mauricio Macri faltará al 72° período ordinario que se realiza desde el 12 de septiembre en Nueva York y será el primer presidente argentino que no concurra desde que Eduardo Duhalde declinó la invitación en la convulsionada realidad política de septiembre de 2002.

En su lugar, irá la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien será la encargada de hablar frente a todos los representantes de los países presentes.

En Casa Rosada justifican el faltazo por el estado de la rodilla del Presidente.

El mandatario, que ha tenido una activa agenda internacional en más de un año y medio de gestión, redujo el número de viajes al inicio del segundo semestre del año, en medio de la campaña electoral, una decisión que “se mantendrá por lo menos hasta octubre, obligado por su lesión en la pierna”, dijeron a Télam fuentes oficiales.

Michetti viajará a Nueva York acompañada por el canciller Jorge Faurie y por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios.

En su debut ante la Asamblea en 2016, Macri protagonizó un papelón histórico: aseguró que la primera ministra británica Theresa May le dijo que está “de acuerdo” en comenzar un diálogo bilateral que incluya el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Ante tal afirmación de alto impacto diplomático, el gobierno británico desmintió a Macri y aseguró que “jamás” se habló de soberanía.

“Jamás se abordó el tema de la soberanía de Malvinas. Tampoco está previsto por ahora un encuentro entre Macri y May”, indicó una fuente diplomática del Foreign Office. La desmentida dio la vuelta al mundo.

QUÉ SE DIJO EN LAS REDES