jueves 19 de septiembre del 2019

   

Ahora

Macri perdió contra Alberto Fernández hasta en el Cardenal Newman

 

Foto: @npisarenko / AP

«Nadie es profeta en su tierra», reza la frase popular. Y se aplica a la perfección a lo que ocurrió en el exclusivo Colegio Cardenal Newman, de San Isidro, donde el escrutinio provisorio de las PASO reveló que el presidente Mauricio Macri, ex alumno de la institución, perdió frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, por 22 votos.

Según se publica en Página 12, el 11 de agosto había 3850 personas habilitadas para votar en las 13 mesas del Newman. Los datos del escrutinio provisorio de las primarias revelaron que ese día votaron 3017 personas, el 78,36% del padrón, y que Alberto Fernández obtuvo 1217 votos, contra los 1195 que sacó Macri. El candidato opositor ganó por el 40,75 por ciento de los votos, mientras que el mandatario sacó el 40 por ciento.

Lo más llamativo es que la categoría de Presidente fue la única en la que perdió Juntos por el Cambio en el colegio del Presidente. Es decir, que el corte de boleta favoreció a Fernández. Al parecer, a Macri no lo votaron ni sus propios compañeros. .

Por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que va por la reelección, ganó por 95 votos contra el candidato opositor Axel Kicillof. Ell savó 1291 votos y él, 1196. En diputados, la lista de Juntos por el Cambio logró el 41 por ciento contra el 39 del Frente de Todos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter