miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

La devaluación superó el 40% en el primer día “sin cepo”

 

La cotización del dólar en el Banco Nación cerró hoy a 13,95 pesos para la venta, en el primer día de operaciones tras la liberación del denominado cepo cambiario. En casas de cambio, la moneda estadounidense finalizó en torno a $ 14,10. De este modo, la devaluación más anunciada superó el 4o%.

Muchas entidades financieras y agencias trabajaron con operaciones limitadas o directamente no operaron a la espera de readecuar las normativas dispuestas por el Banco Central.

Banco Central informó que la autoridad monetaria no participó con compras o ventas en el mercado de cambios ante la reaparición de los agroexportadores, que volvieron a engrosar la oferta de divisas.

“El BCRA no tuvo intervención en el mercado, que cerró con ofertas abiertas por u$s 304 millones para el día de mañana”, señala un escrito de la entidad monetaria.

Agregó “durante el primer día de la liberación del mercado cambiario la cotización de cierre del dólar mayorista fue de $ 13,25 para el tipo comprador y $ 13,38 para el tipo vendedor”, evidenciándose una gran spread con el precio minorista.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter