jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Macri presentó su programa de reformas y llamó a los sectores a “ceder”

 

El presidente Mauricio Macri lanzó este lunes sin dar detalles su plan de reformas económicas e institucionales desde el Centro Cultural Kirchner ante empresarios, gobernadores, gremialistas, dirigentes opositores y jueces.

“Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tiene poder, y no solo hablado de la política. Y tenemos que hacerlo en base a la confianza, con buena fe, sin doble discursos, abandonando etiquetas y prejuicios para que ese diálogo fluya”, dijo durante la presentación.

“Tenemos que hacerlo en base de la confianza, hablando con la verdad, la buena fe, sin doble discurso, dejando de lado las etiquetas y discursos que impidan que ese diálogo fluya. No digo que sea fácil. El cambio cuesta, pero no hay excusas para no animarse. No hay más excusas. Es ahora o nunca”, enfatizó.

Planteó tres ejes del programa: “Responsabilidad fiscal, inflación e impuestos”; creación de “empleo de calidad y la reforma previsional” y “República y calidad institucional”.

También, pidió salir de “la mirada reaccionaria y conservadora”, que algunos grupos se basan con “el miedo”.

Durante su exposición, apuntó a los sindicatos. “No puede ser que haya más de 3.000 sindicatos en la Argentina”, disparó el Presidente.

Y puso la mira en el empleo público: “La Biblioteca del Congreso tiene 1.700 empleados, más que en cualquier otra del mundo. ¿Cómo es posible eso?”, señaló. Y se enojó porque “hay empleados que cobran más de 100.000 pesos por mes por llevar y traer expedientes”.

El mandatario utilizó el teleprompter, una ayuda memoria para sus discursos. El equipo de dos paneles semitraslúcidos, casi imperceptibles a la distancia y a las cámaras, tuvo un costo para el Estado de 270.000 pesos.

Macri definió al primer paquete de reformas como el de la responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos. “No podemos gastar más de los que recaudamos y eso lo digo para todos los niveles del Estado. Tenemos que seguir bajando la inflación y reducir la carga tributaria”, remarcó.

“Necesitamos menos impuestos y más obras y todo con equilibrio fiscal”, aseguró.

“Qué madres y qué padre pueden dejarle a sus hijos deudas y problemas”, lanzó en un párrafo de su discurso, en relación al déficit fiscal del Estado, sin hacer mención al bono de deuda por cien años que emitió su Gobierno.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter