sábado 23 de septiembre del 2017

   

Ahora

Macri prevé más ajuste o “hiperinflación” si el Congreso no aprueba el millonario acuerdo con los buitres

 

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que si el Congreso no aprueba el millonario acuerdo con los fondos buitre -que da luz verde al endeudamiento-“habrá ajuste o hiperinflación”.

En un adelanto difundido por el diario “Clarín” de la entrevista que le realizará Luis Majul esta noche en su programa “La Cornisa”, el presidente afirmó que, de no aprobarse el acuerdo, se irá a un “ajuste o hiperinflación”.

“No hay alternativa. La forma de salir gradualmente del desastre de partida que dejó el kirchnerismo es un ajuste gradual. Un crecimiento gradual reduciendo todo los desajustes que tenemos. Y si Argentina queda fuera del mundo, Argentina no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo”, sostuvo Macri.

La campaña oficial comenzó con las declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay quien durante el programa de Mirtha Legrand aseguró “estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo” si se cae el acuerdo.

“Sin crédito no se puede crecer. Ya está la ley en el Congreso pero a realidad es que no tenemos mayoría y no es lo mismo gobernar con o sin mayoría”, agregó.

En ese sentido, sostuvo: “Nosotros estamos a dispuestos a ceder si es para mejorar. No a ceder por ceder. Si no se aprueba la ley de los holdouts sería muy complejo. Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer. A algunos economistas les encanta el ajuste”.