jueves 17 de agosto del 2017

   

Ahora

Macri puso en marcha un plan para trasladar a inmigrantes del Conurbano y Ciudad al interior del país

 

El gobierno de Mauricio Macri elaboró un plan para trasladar a inmigrantes extranjeros y los argentinos del interior del interior que viven en el conurbano bonaerense o en la Capital Federal hacia otras provincias.

Según publicó hoy el sitio Infobae, el “proyecto de reorientación de los flujos migratorios internos de la Argentina” busca “descentralizar el país” y terminar con la concentración de la población en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal mediante el otorgamiento de tierras del Estado en diferentes provincias.

Entre las principales corrientes migratorias que se instalan en Buenos Aires, el relevamiento señala que son en su mayoría de Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Chile. En tanto, también creció el número de inmigrantes de China, Corea del Sur y Japón.

Según la publicación, ya se realizó la primera reunión del plan coordinada por la Dirección Nacional de Migraciones junto con los Ministerios de Desarrollo Social e Industria. A estos se les sumará el accionar de los Ministerios de Salud, Educación, Trabajo, Producción y la Agencia Administradora de Bienes del Estado.

Asimismo, se estudia un programa de créditos blandos para la adquisición de tierras estatales que hoy no se usan en el interior del país y un esquema de alquileres de tierras o edificios públicos.