miércoles 12 de diciembre del 2018

   

Ahora

Macri ratificó que no habrá bono para los jubilados

 

Se quedaron afuera. El presidente Mauricio Macri ratificó hoy que los jubilados no recibirán un bono de fin de año por una cuestión de “limitaciones presupuestarias”.

El mandatario descartó que la Anses vaya a pagarles un bono de fin de año a los jubilados para compensar la caída real de sus ingresos que, por la inflación, fue de 18 por ciento.

Lo hizo esta mañana durante la conferencia de prensa que brindó tras la Cumbre del G20, cuando se permitieron preguntas y un periodista de Cadena 3 lo consultó sobre si los pensionados no eran prioridad para el Gobierno porque pese a haber perdido fuerte su poder adquisitivo por la inflación, no se había previsto el pago de un bono para ellos.

También el periodista le consultó sobre el tratamiento de la ley de Alquileres y del proyecto para que los jueces paguen el impuesto a las Ganancias.

“Siempre son prioridad, tanto las leyes como los jubilados. En ambos casos tenemos limitaciones. En un caso tenemos limitaciones presupuestarias y en otro caso, el de poder acordar cuando no tenés mayoría propia y hay una agenda legislativa desafiante. No todos los temas se pueden resolver”, respondió Macri, sin explayarse más al respecto.

En un 2018 donde la inflación se estima que cerrará cerca del 47 por ciento, los jubilados tuvieron por 29 por ciento, lo que implica una pérdida de 18 puntos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter