El presidente Mauricio Macri mostró buena sintonía con su par de Brasil Michel tras mantener la primera reunión bilateral desde el golpe institucional contra la ex presidenta Dilma Rouseef.
“Debemos prepararnos mejor en esa integración con el mundo, vamos a depositarle todas nuestras energías”, aseguró Macri y completó que en la relación con Brasil esta “tudo bem, tudo legal…”, repitiendo un conocido spot publicitario del ente recaudador argentino.
Durante una conferencia de prensa conjunta que ofrecieron en la residencia de Olivos, coincidieron en una «flexibilización» del Mercosur y dieron un ultimátum a Venezuela para que «cumpla los requisitos» en su integración al bloque.
«Si no cumple dentro los plazos, Venezuela perderá su caracter de miembro permanente», indicó Macri y aseguró que repudia «lo que está pasando en términos de derechos humanos» en ese país.
Macri a Temer: «Con Brasil está ´tudo bem, tudo legal, tudo joia´» pic.twitter.com/pFvR2bVQgR
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 3 de octubre de 2016
Temer, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, asumió la presidencia pro témpore de Brasil a días de que fue destituida, en un juicio político sin pruebas, Rousseff.
El brasileño afirmó que se siente «muy cómodo, muy confortable» con su par argentino, Mauricio Macri, porque percibe que piensan «de la misma manera» y dijo que esta situación «va a facilitar mucho las cosas» en la relación bilateral.
PROTESTAS EN OLIVOS Y CANCILLERÍA
Organizaciones políticas y sociales argentinas y brasileñas realizaron esta tarde actos de protesta contra el presidente de Brasil.
Bajo la consigna “Buenos Aires escracha a Temer, el presidente golpista de Brasil”, el denominado Núcleo del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño, junto a organizaciones locales, expresaron su «repudio al gobierno brasileño ilegítimo y el avance de las políticas neoliberales en América latina”.
Ratas de virulana en la puerta de Olivos en repudio a la visita de Temer #ForaTemer (Fotos @emergentemedio) pic.twitter.com/wl72fbUdpP — Diario Pulse (@DiarioPulse) 3 de octubre de 2016