miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Macri retomó sus vacaciones en Villa La Angostura sobreseído en la causa de las escuchas

 

El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó al presidente Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales por entender que no hay pruebas para enviarlo a juicio oral, pero el fallo podría ser apelado por la querella ante la Cámara Federal porteña.

Ayer el Presidente regresó al exclusivo country en Villa La Angostura donde se hospedan personajes como la reina Máxima de Holanda. Allí continuará sus vacaciones tras una fugaz visita a zonas inundadas y con un regalo de la Justicia antes de año nuevo.

En la resolución, el magistrado entendió que hay una diferencia entre las responsabilidades “políticas y las responsabilidades penales” y que la tarea de la Justicia es reunir prueba para penar estas últimas, según explicaron fuentes judiciales.

En ese aspecto, remarcó que a lo largo de más de cinco años de investigación no se reunieron pruebas para demostrar que el Presidente hubiese estado al tanto de las escuchas ilegales a las que fueron sometidos su ex cuñado Néstor Leonardo y el familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein.

En declaraciones a Radio 10, Burstein aclaró que aún no fue notificado de la decisión de Casanello, pero anticipó que apelará el sobreseimiento del ex jefe de Gobierno porteño.

“No es una causa armada, hay pruebas más que suficiente para que se llegue a un juicio oral. Hace cinco años había pruebas que daban mérito para ir a un juicio. ¿Ahora, dónde están?”, se preguntó.

Ahora el fallo de Casanello podría ser apelado por alguna de las dos querellas ante la Cámara Federal porteña. Los demás procesados, entre ellos el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, fueron ya enviados a juicio oral.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter