miércoles 18 de octubre del 2017

   

Ahora

Macri se reunió con Peña Nieto y abogó por un acuerdo de libre comercio con México

 

El presidente Mauricio Macri afirmó que la Argentina comparte con México “objetivos comunes” y abogó por alcanzar un “acuerdo de integración absoluto” y de “Libre Comercio” con México.

“Espero que finalmente haya un acuerdo de integración absoluta de libre comercio entre ambos países”, afirmó Macri durante la comida en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Según Macri, de esa manera habrá “una América Latina más sólida, más atractiva para la inversión, el desarrollo y la tecnología”.

Más temprano al hablar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mandatario agradeció la visita de Peña Nieto y resaltó “la importancia y el entusiasmo recíproco de estrechar relaciones” entre ambos pueblos.

Expresó que el Gobierno tiene una política para que el país “camine hacia la pobreza cero, que combata y derrote el narcotráfico y alcanzar una Argentina unida, cada vez más fortaleciendo su sistema institucional para lograr respeto” tanto dentro como fuera del país.

El jefe de Estado apuntó que “los 17 convenios” firmados hoy “sean solamente el punto de partida” de un vínculo bilateral, destacó “el intercambio en ciencia y tecnología a través de la Conae (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) con el Instituto Espacial de

Partidos políticos y agrupaciones sociales repudian la visita de Peña Nieto. La movilización más importante se realizará desde las 16, cuando los manifestantes se congreguen en Plaza de Mayo para luego marchar hasta el Palacio San Martín, donde se desarrollará el Foro Económico “Argentina-México” que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri y de su par mexicano.

Además, habrá una concentración en Plaza de Mayo que coincidirá con las actividades bilaterales que los mandatarios realizarán en Casa Rosada durante el mediodía.