domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Macri se ríe de la eficiencia de la AFI: “No esperemos nada de ahí, es Brigada Cola”

 

Con la desaparición de Santiago Maldonado como telón de fondo, el presidente Mauricio Macri se burló de la eficiencia de la Agencia Federal de Inteligencia que maneja Gustavo Arribas.

“No esperemos nada de ahí: si eso es Brigada Cola…”, dijo el mandatario en una reunión con funcionarios en Casa Rosada, reveló el diario Clarín. Comparó así a la AFI con una serie de televisión sobre una disparatada fuerza de inteligencia que comandaba Guillermo Francella y Mónica Guido.

El jefe de los espías es intimo amigo del Presidente a tal punto que Macri le alquiló su departamento del edificio de Av. Libertador y Cavia.

Una de las primeras medidas del mandatario en su arribo a la Casa Rosada fue disponer por decreto que todo el presupuesto de la ex SIDE vuelva a ser secreto: convirtió $ 1450 millones en una potencial caja negra.

El repentino interés de Macri en el caso Maldonado después de 37 días se basó en estudios de focus groups.

“Una encuesta reservada y un trabajo de focus group que manejan los más altos funcionarios revela que más del 60 por ciento de la población puede describir con mayor o menor precisión que hay un joven desaparecido desde hace ya más de un mes”, publicó el matutino.

En este marco, la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) expresó su preocupación por la “falta de progreso de las investigaciones que se están llevando a cabo”.

El combo conformado por la presión internacional y los sondeos de opinión pública obligaron al Gobierno a tomar otra postura frente a la desaparición del joven artesano.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter