jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Macri será denunciado ante la Justicia por las sociedades offshore

 

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat aseguró hoy que la semana próxima presentará una denuncia contra el presidente Mauricio Macri para que sea investigado por presunta “evasión fiscal agravada” y “lavado de activos”, tras la filtración de documentos que lo vinculan con dos sociedades offshore constituidas en Panamá.

“Cuando uno constituye una sociedad offshore al menos pretende evadir impuestos y cuando ocurre este montaje, comete un delito de evasión fiscal agravada que podría responder a dineros que no pueden ser declarados”, explicó el abogado en diálogo con Télam.

La documentación denominada Panamá Papers vincula por el momento a Macri con dos sociedades offshore, Fleg Trading Limited y Kagemusha, en las que aparece como directivo, y por las que ayer en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, declaró que el jefe de Estado “no tiene cuentas ni activos no declarados” y que por lo tanto “no tiene nada que ocultar”.

En cambio, Barcesat consideró que la documentación que se conoce “amerita una investigación y si ningún fiscal actúa de oficio, presentaré la denuncia”.

Asimismo, agregó que según un informe de la ONG Tax and Justice Network, la Argentina figura en el puesto número ocho en el ranking de fuga de capitales y tercera en proporción al número de habitantes.

“Existen 420.000 millones de dólares en paraísos fiscales provenientes de riqueza producida en la Argentina y no se puede dejar de investigar sobre todo teniendo en cuenta que está involucrado el primer mandatario del país”, afirmó Barcesat.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter