sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Macri por #FondosBuitre: “Le vamos a decir al mediador ‘acá hay un cambio’”

 

El presidente Mauricio Macri se refirió a la negociación con los fondos buitres y sostuvo que “es muy importante que terminemos de resolver los temas del pasado”.

En conferencia de prensa, adelantó cómo será la negocación del secretario de Finanzas, Luis Caputo con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, y los principales. “Mañana le vamos a decir al mediador ‘acá hay un cambio’”, aseguró.

Según el Presidente, su enviado le dirá además que hay “otra visión acerca de nuestras deudas y de dejar de ser un país incumplidor y de resolver los problemas pendientes”.

Caputo llegó hoy a los Estados Unidos, para asistir a la reunión que tendrá lugar el miércoles por la tarde en las oficinas que el “Special Master” posee en el rascacielos ubicado en el 245 de Park Ave, en la zona de la “Gran Manzana”, según confirmaron a Télam fuentes del ministerio de Economía.

Mientras continúan los trabajos por definir al nuevo estudio de abogados que llevará adelante la reanudación de las negociaciones con los holdouts, el gobierno estará representado en esta oportunidad por el abogado Lee Buchheit, de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, especialista en administración de deuda soberana y reconocido por su trabajo en la reestructuración de la deuda griega.

Con Pollack, ésta será la tercera reunión desde que Caputo asumió la Secretaría de Finanzas.

Antes de que finalizara el año, el 21 de diciembre, Caputo llevó adelante un intercambio “constructivo” de una hora de duración con el “special master”, junto a quien acordó “comenzar negociaciones sustantivas” con los holdouts, según informó entonces el mediador designado por el juez Griesa.