jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Macri sobre sus casi US$ 19 millones en Bahamas: “La verdad es que ni me di cuenta”

 

El presidente Mauricio Macri se refirió a los casi u$s 19 millones que tenía depositados en Islas Bahamas, y manifestó que “ni me di cuenta” de que se hallaban en ese paraíso fiscal.

En una entrevista con el Triubuno de Salta, el jefe de Estado habló sobre la repatriación de sus 18 millones de dólares que tiene en Bahamas. “Digamos primero que yo los tenía en un banco tradicional de Estados Unidos y Suiza, que se llama Merrill Lynch. Al Merrill Lynch lo compra un banco suizo que tiene dirección en Bahamas, con lo cual no es que la plata estaba en Bahamas, estaba en un banco europeo”.

“Soy el político que más transparencia ha tenido sobre su situación personal, siempre he declarado todo. La verdad es que ni me di cuenta, honestamente. Cuando me plantearon que si yo creía en el país no podía tener un depósito afuera, para demostrar que sí creo en el país no solo voy a traerlo de vuelta sino que voy a comprar bonos argentinos para demostrar que creo en el futuro de nuestro país”, agregó.

“Espero que si a alguno le parece que lo he hecho tarde, me disculpe, pero que no tengan dudas de que soy el primero en creer en los argentinos y el primero en creer que somos capaces de poner este país en el lugar que se merece y de conseguir trabajo para todos los argentinos”.

Frente a la pregunta ‘¿Qué siente cuando un sector del kirchnerismo lo acusa de ser socio de Lázaro Báez, vía su primo Angelo Calcaterra?’, respondió: “Es de las cosas más creativas que escuché en mi vida, pero ellos son capaces de decir cualquier cosa”.

Sobre la tensa relación con el papa Francisco, Macri le bajó el tono y aseguró que “no es tirante, siempre ha sido una relación muy buena, de trabajo y respeto mutuo”.

En cuanto a los tarifazos,el presidente dijo que “todo es duro. a mi también me duele, pero créanme que esto es solamente el camino hacia donde tenemos que ir”.

Además justificó a su ministro José Aranguren que posee 16 millones de dólares en acciones en Shell siendo el titular de la cartera de Energía. “Nada de lo que pueda hacer Shell en la Argentina le va a cambiar el valor a esas acciones”, opinó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter