domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Macri suma el apoyo del JP Morgan para la reforma laboral

 

El JP Morgan, uno de los bancos que mayor participación tuvo en las colocaciones de deuda que realizó la Argentina desde 2016, salió a pedir públicamente al presidente Mauricio Macri que avance en una reforma laboral, tributaria, y de mercado de capitales “porque sino el mercado se lo va a facturar”.

Facundo Gómez Minujin, representante de la firma en la Argentina, aseguró que las reformas deberían estar aprobadas en 2018.

“Lo digo con claridad: si en octubre de 2018 esas reformas no se aprueba, vamos a estar en un problema serio”, opinó.

En una entrevista con el diario Clarín, el CEO de JP Morgan indicó que la reforma laboral “es clave para flexibilizar o reducir aportes a la seguridad social y para bajar el costo laboral, no por un tema de reducir indemnizaciones. Los costos laborales argentinos están muy por encima de la región”.

En un guiño al Gobierno, destacó que Cambiemos “fue ratificado y refrendado, tanto en la marcha de abril como en las PASO, y seguramente todo se confirme en octubre”.

“Macri tiene que aprovechar para acelerar los cambios estructurales” porque, alertó, “ese apoyo que hoy está mañana tal vez no”.